Es cierto que con la trilogía novelística 50 sombras de Grey y las posteriores películas muchos descubrieron el BDSM. ¿Qué no te suenan las siglas? Quizás lo conozcas más por sumisión y dominación, es como lo llaman comúnmente quienes no lo conocen. El BDSM son las iniciales de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo y en realidad es más antiguo de lo que piensas, no se inventó con este libro y quizás…hasta ya hayas formado parte de él sin apenas darte cuenta.
En Secret Heart te animamos a la exploración de tu sexualidad y de aquello que te provoque placer y ayude en tu vida sexual. El BDSM puede ser eso que estás buscando, explóralo y descúbrete a ti mismo. Mientras tengas claro que: todo lo que hagas debe provocar placer sexual, debe haber respeto entre los participantes y consenso en lo que está permitido y no. Y por supuesto en nuestra tienda puedes encontrar diversos elementos que pueden ayudar en tu relación BDSM. Además, si quieres seguir explorando el BDSM con nosotros te invitamos a nuestra recién creada RED ROOM en la Avenida Pintor Felo Monzón, 39, local 5 en Las Palmas de Gran Canaria.
Debemos dejar claro que el BDSM o la dominación y la sumisión es una práctica sexual y afectiva entre personas adultas y responsables tan libre y sana como cualquier otra. Y en realidad casi en cualquier pareja se practica, casi sin saberlo, en formas más o menos intensas. Piensa en una situación en la que hayas dado un azote a tu pareja, le hayas vendado los ojos. O quizás cuando le has dado alguna orden o le has negado, picaronamente, algo que te ha pedido, para acrecentar el deseo y el juego sexual.
El BDSM en realidad es sólo un término para referirse a distintos tipos de prácticas sexuales y eróticas que ya te hemos mencionado. Por lo tanto, su práctica puede ser tan antigua como el propio ser humano, o al menos desde que comenzó a haber relaciones sexuales. El término como tal o la distinción y agrupación de estas distintas disciplinas eróticas se produjo a comienzos de los años 90 del siglo XX.
Fue en un foro de noticias en internet conocido como alt.sex para unir a diversas prácticas sexuales. Pero insistimos, hablamos del término en sí, la practica de las distintas formas de entender o practicar el sexo ya se hacían antes. Eso sí, con mayor o menor “regulación” de sus cánones y normas. Como en otros aspectos humanos, hay corrientes, grupos más o menos organizados que siempre han intentado la creación de consensos y normativas internacionales para unificar de alguna manera unos ciertos estándares. Pero para gustos colores.
Además ya sabes, en el sexo todo debe ser libertad y experimentar, mientras sea consensuado y sano y produzca placer entre personas responsables y adultas… ¿quién va a poner límites?
Quizás lo más característico e importante en el BDSM sea la definición de los roles de cada uno de los participantes. Los principales son dos: el dominante y el sumiso. Ambos roles pueden ser interpretados por cualquiera de los géneros: mujer u hombre indistintamente o en una unión heterosexual, homosexual o lésbica.
El dominante obviamente es quien controla la relación. Es el rol que llevaba la relación sexual en sí. El decide en cada momento y dispone del sumiso o sumisa a tu antojo. Siempre dentro de unas normas consensuadas que te explicamos más adelante.
El sumiso es quien se siente bien obedeciendo y cumpliendo las órdenes que le da el dominante (o Amo/ama), entregarse así y cediendo su control le produce placer sexual.
Antes de seguir explicando otros roles que también existen queremos dejarte claro algo. Estos roles no se dan a uno u otro miembro de la pareja por sorteo o dependiendo del día de la semana. Cada uno debe asumir el que más se adapte a tu forma de ser y de comportarse en la cama. Y muy muy importante: desarrollar ese rol te tiene que dar satisfacción y placer. SI no es así es que, simplemente no es tu rol.
Con esto queremos decir que si te si te provoca placer obedecer y sentir que otras personas te controla y dirige entonces la sumisión es tu rol. Si en cambio te gusta dirigir, dar ordenes y sentir el poder de controlar a tu pareja y el ritmo de la relación entonces eres dominante. Pero, insistimos, es algo que se siente así.
Otros roles que se dan en una relación BDSM pueden ser estos:
Aunque no nos extenderemos más podemos decirte que en cualquiera de estos polos: sumisión y dominación hay una graduación muy variada en función de la intensidad de su interpretación.
Entonces, ¿si yo me siento dominante puedo ir por ahí dominando a quien me de la gana? Obviamente NO. Por mucho que a ti te guste dominar la relación BDSM se establece libremente entre personas. Ambas personas lo han elegido libremente. Un sumiso o sumisa, por ejemplo, no lo son con cualquiera, solo lo serán con aquella persona que ellos elijan serlo.
En muchos casos esa es el sentir de los switch, pueden sentirse dominadores con una pareja pero sumisos con otra porque así lo sienten.
Lo importante, antes de cualquier comenzar BDSM es tener unas normas consensuadas. Si un sumiso se entrega a un dominante se deben dialogar, consensuar y tener claros los límites de lo que se puede hacer y no se puede hacer.
Por eso una relación BDSM fomenta el DIALOGO entre la pareja y el CONOCIMIENTO. Por ejemplo, una dominante debería conocer a su sumiso y saber qué le gusta y qué no y cuales son sus límites. Los límites de la relación BDSM lo ponen ambos miembros de manera CONSENSUADA previamente, siempre permitiendo la exploración conjunta y el descubrimiento de nuevos límites y placeres: esa es la filosofía de una relación así.
En una relación BDSM se pueden utilizar muchos utensilios y juguetes eróticos. Prácticamente son el aliciente necesario e indispensable en cualquier relación de dominación-sumisión. En Secret Heart puedes encontrar cualquier cosa que estés buscando… y otras muchas que ni siquiera buscabas porque no las conocías. Ya sabes, siempre nos gusta sorprenderte.
Quizás algunos de los juguetes más conocidas sean las tradicionales esposas y vendas con las que sentirás la emoción de no ver y el placer de sentirte controlada. También las cuerdas y utensilios de bondage que harán sentir tu cuerpo atrapado y listo para los deseos de tu pareja.
También son muy utilizados los elementos de Spamking (Azote) aunque se pueden realizar con la propia mano, el tacto y de los distintos materiales y la diversidad pueden darle un elemento más de emoción.
En Secret Heart siempre pensamos en mejorar tu sexo. Los límites los pones tu, nosotros estamos aquí para ayudarte y acompañarte. Por eso hemos puesto en marcha nuestra RED ROOM. Un lugar para el placer y la exploración en torno al BDSM. Si tienes dudas y quieres resolverlas, si tienes deseo y quieres satisfacerlo y aprender más sobre BDSM en compañía… ven a conocernos a la Avenida Pintor Felo Monzón 39, local 5 en Las Palmas de Gran Canaria. Te esperamos.