Internet ha provocado una gran cantidad de cambios en nuestras vidas. La manera de comprar, la manera de relacionarnos con nuestra familia y amigos, nuestras diversiones, etc. Y una de las cosas en las que más se ha notado es a la hora de ligar y conocer gente. Ligar por internet presenta una serie de ventajas tanto para las personas que buscan conocer a alguien para tener una relación de pareja estable, como para aquellos que sólo persiguen relaciones esporádicas. Hoy vamos a darte unos consejos para ligar por internet que harán que aumente tu éxito y tu vida afectiva, amorosa y sexual.
Grandes ventajas de ligar por internet
Desde luego utilizar internet para ligar nos ha permitido una mejora de calidad y cantidad en nuestras relaciones afectivas y sexuales. Las ventajas son enormes:
- Permite adelantar el tiempo a la hora de conocer a alguien.
- Puede servir para ahorrar sustos y citas o experiencias negativas.
- Hace más fácil la comunicación y la conversación con la otra persona.
- Facilita buscar un perfil que te atraiga.
- Consigue que sea más fácil mostrarte tal y como eres con los demás.
Eso sí, hay que tener ciertos cuidados a la hora de entablar conversación con alguien desconocido por internet. Hoy te explico todo lo que necesitas para tener éxito a la hora de ligar por internet: cómo conseguir ligar por internet y cómo hacerlo con total seguridad.
Los mejores consejos para ligar por internet
Pero el kit de la cuestión es tener éxito en tus relaciones por internet. Es la mejor manera de gustar, atraer, conectar y pasar a algo más: conocer a alguien en persona, bien sea para buscar una relación estable o un encuentro esporádico.
Y por eso te dejo esta lista de consejos de aquello que debes hacer o que debes cuidar si quieres tener éxito mientras conoces a alguien por internet.
- Las conversaciones son reales. Es decir, nunca olvides que detrás de la aplicación, el teléfono el chat hay una persona humana. Por lo tanto, trátala como tal, sin acosar, juzgar ni insultar.
- Mantén una conversación adulta. Evita hablar de manera soez o con insultos. Y sobre todo entiende que estás hablando con otra persona que también tiene sus sentimientos.
- Incide en los puntos en común. Si en la conversación descubres algo que te une a la otra persona: una afición, gustos parecidos, incide en ello al principio. Te servirá para conectar con la otra persona.
- Evita temas conflictivos al principio. Hablar de política o de temas controvertidos puede no servir para conectar con la otra persona.
- No tengas prisa en tomarte confianzas. No des por hecho unas confianzas que aún no tienes. Ve poco a poco y despacio y deja que la otra persona vaya marcando el ritmo de la relación.
- Evita las bromas al principio. Las bromas se suelen malinterpretar cuando no se conoce a la otra persona. Es mejor que las evites, al menos al principio, o que dejes claro desde el principio que es una broma (y que no sea de mal gusto, claro).
- No hables de ciertas preferencias sexuales al menos al principio.
- Escucha y lee lo que la otra persona te cuenta. Al igual que una conversación real debes mostrar interés y escucha por la otra persona. Si la persona con la que intentas ligar percibe que no la estas escuchando perderá interés por la conversación.
- Intenta recordar sus datos y detalles. Una manera de que la otra persona perciba que le interesas es que recuerdes sus datos que te vaya contando: su nombre, sus gustos, donde vive, etc.
- Cuenta sobre ti. No dudes en contar cosas sobre ti, mantenerte hermético puede dar la impresión de que estas ocultando algo o de que eres una persona poco interesante.
- No seas presumido ni pretencioso. No ensalces tus cosas de manera exagerada, no da buena impresión.
- Debes conseguir que la otra persona sienta el interés. Si muestras escucha hacia lo que te cuenta y recuerdas sus cosas sentirá que tienes interés hacia ella y ese es el primer paso para tener éxito.
- Compórtate natural. Que la conversación sea fluida y sin poner freno a las cosas de las que se hablen, pero habla con naturalidad.
- Respeta y acepta al otro. Si la otra persona no quiere hablar de algo o hacer algo respétalo como si se tratase de una conversación real. La lejanía o el medio anonimato de internet no invalida esa máxima.
- No mientas (incluido la foto). Procura no mentir, y mucho menos en tu fotografía de perfil (algo muy habitual), piensa que, aunque mentir y exagerar tu aspecto o tus cualidades te puedan servir para seducir por internet, a la hora de conocer a la otra persona de manera física sus expectativas se verán defraudadas y además sentirá que eres una persona mentirosa en quien no se puede confiar.
- No maquilles la realidad. Va en sintonía con lo anterior. Aunque tu objetivo es gustar a la otra persona esto no debes conseguirlo a costa de lo que sea. Además, es algo que se volverá en tu contra. Aunque consigas así cautivar a la otra persona también supondrá una decepción posterior.
- Usa un lenguaje correcto. Con expresiones sencillas y claras para que el mensaje quede claro. Evita insultos o un lenguaje chabacano o marrullero.
- Se responsable. Respetando a otro y siendo consecuente con aquello que dices.
- Cuidado con las faltas de ortografía. En internet la comunicación escrita lo es todo. Por eso debes esforzarte por escribir sin faltas de ortografía. Tener faltas de ortografía, sobre todo las más graves, es el equivalente a que vayas sucio y maloliente en una cita real.
- Procura hablar de lo que te gusta. Si a la hora de hablar de ti intentas hablar de las cosas que más te gustan y dominas te hará mostrarte como una persona apasionada y con conocimientos. Te mostrarás atractivo así.
Cuidar la seguridad al ligar por internet
Hay ciertas cosas que debes cuidar para mantener tu seguridad y privacidad cuando ligas por internet. También a la hora de proteger a los demás.
He aquí algunos consejos:
- Se cauteloso a la hora de dar datos sensibles sobre ti: dar tu dirección, número de teléfono, lugar de trabajo, etc. Antes de dar ese paso debes tener claro
- Cuidado con las primeras citas. Una vez que ya has conocido a alguien en alguna web o aplicación para ligar y conocer gente y te anima a dar un pago más, llega el momento de tener una cita. Debes tener cuidado con ese momento. Es preferible que quedes en un lugar público con gente cuando vas a conocer a alguien por primera vez.
- Informa de las citas a conocidos. También es recomendable que informes de la cita a alguien conocido para que sepan donde localizarte en cualquier momento. La seguridad aquí es fundamental. Si incluso te acompañan al menos en la primera cita o se mantienen cerca también puede ser muy recomendable y dejarte una vez que comprobéis que la otra persona parece de fiar.
- Nunca vayas sin móvil a la primera cita. Es fundamental que lo lleves siempre encendido y con la geolocalización conectada.
- Asegúrate de que no hablas con menores. Otro de los grandes peligros a la hora de ligar por internet es la conversación con menores. Debes asegurarte de quien está al otro lado de la comunicación digital es un mayor de edad. Aunque hay aplicaciones en las que se verifican los perfiles a la hora de crearlos para que este peligro no ocurra, hay otras muchas que no lo aseguran. Tener conversaciones eróticas o subidas de tono por internet con menores es algo nada adecuado que además puede llegar a ser delito.
- No es no. Bien sea en la vida real o en una relación digital, el NO es NO. Tanto para ti como para la otra persona. Si queremos negarnos a hacer algo no deben insistirnos. Si nos dicen que no quieren hacer algo no tenemos derecho a seguir forzando o acusando hasta que diga que sí.
- No creas todo lo que te cuenten. En internet mentimos, es así. A veces no es una mentira deliberada, pero si “maquillamos” un poco la realidad para hacerla más atractiva. Por eso lo recomendable es que nunca creas todo lo que te cuenten, al menos a la primera. Una vez que coges confianza puedes ir intuyendo qué cosas que te cuentan son verdad y qué no.
Sorprender con lencería erótica o un buen lubricante.
Puede que en la primera cita con la persona con la que has ligado por internet no pase nada. Pero si es así por qué no ir preparado y estar listo para seducir un poco más y sorprender a la otra persona.
Una buena lencería tanto para hombre como para mujer es la mejor manera de ir preparado para que la otra persona se enganche totalmente a ti.
También un buen lubricante puede hacer más divertida esa primera cita y mucho más placentera.
En nuestra tienda de productos eróticos de SecretHeart tienes una gran variedad de productos que pueden servirte para conseguir que la primera cita con tu ligue de internet sea inolvidable.