Al clítoris los podemos denominar la llave del placer femenino, si bien hay otros puntos el clítoris es el más relevante.
Su alto potencial de contenido de terminaciones nerviosas (más de 7500) lo convierten en el punto clave para que la mujer alcance su clímax de formas diversas.
El tacto manual, la práctica de un cunnilingus o la estimulación con juguetes especiales para la esta zona de la mujer es la mecha que hará explotar las sensaciones más placenteras.
Hoy trataremos la estimulación con los juguetes específicos para esta zona tan sensible y placentera.
El Clítoris. Ese pequeño gran desconocido
¿Sabías que el orgasmo del clítoris es el más frecuente?
Algo más del 90% de las mujeres confiesan que son orgásmicas gracias a su clítoris, si bien este porcentaje se ve reducido al 65% cuando se procede a estimularlo con los dedos, la lengua o los estimuladores, vibradores o succionadores.
La posición del clítoris con respecto a la vagina es fundamental.
La distancia que separa la abertura de la vagina con respecto a la posición del clítoris es determinante a la hora de que la mujer disfrute de un orgasmo clitoriano. La sexóloga Lisa Hochberger dictaminó en una de sus investigaciones que “las mujeres que tienen un clítoris más cerca de su abertura vaginal tienen una mayor probabilidad de alcanzar el orgasmo que aquellas con una distancia más larga. Se estimó que la distancia de separación idónea sería de unos 25,4 milímetros”.
El clítoris te permite orgasmos de hasta 25 a 35 segundos.
La misma sexóloga estableció que los orgasmos clitorianos pueden despertar tiempos de éxtasis que van desde los 25 a los 35 segundos, mientras que el orgasmo que se produce en la vagina femenina queda en una duración media de unos 10 segundos.
El orgasmo y sus contracciones
La definición del orgasmo es: “La culminación de una relación sexual, un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación”
El orgasmo viene acompañado de una serie de contracciones involuntarias del útero y la vagina, que se tensan y relajan.
El orgasmo promedio puede producir de 3 a 5 contracciones, mientras que un orgasmo muy fuerte alcanza llegaría a alcanzar de 10 a 15.
El clítoris y su tamaño. Su importancia.
Existe un estudio técnico del año 2014 en el que se procedió a escanear el área pélvica de 30 mujeres con técnica imagen mediante resonancia magnética, alcanzando la conclusión de que las mujeres que tienen un clítoris más pequeño tienen menos probabilidades de alcanzar el orgasmo clitorial que las mujeres que tienen un clítoris más grande.
Ahora los juguetes sexuales te acarician tu clítoris
Las tecnologías están en pleno avance y el mundo de los juguetes sexuales no es una excepción.
Si ya hay lengua, dedos, labios, pene y todo el conocimiento anatómico, ¿por qué comprar un juguete sexual para el clítoris? Simplemente porque es como tener todo lo dicho antes.
Las vibraciones, las pulsaciones o las aspiraciones, dependiendo del juguete, llevan la sangre a la zona erógena mucho más rápido, lo que la excita antes, en caso de que la libido esté un poco en el suelo, o lo lleva al orgasmo primero, si ya está excitado y lubricado.
Masturbarse es objetivamente mucho más cómodo: ¿quieres dejar que haga todo mientras eres libre de fantasear, relajarte y disfrutar?
Aquí te dejamos una colección de los mejores juguetes para estimular tu clítoris.
NUESTROS JUGUETES PARA EL CLÍTORIS
¿A qué esperas para empezar a disfrutar?
Te esperamos de nuevo en nuestra próximo post del blog que más gusta.